Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sabanés asegura que la situación de algunos ediles con Podemos “no abre ninguna brecha” en el ayuntamiento de Madrid

Sabanés asegura que la situación de algunos ediles con Podemos "no abre ninguna brecha" en el ayuntamiento de Madrid

EUROPA PRESS

MADRID —

Lo ha defendido este viernes en la rueda de prensa sobre la situación de la limpieza en Madrid. “No hay ninguna brecha en el gobierno de Ahora Madrid”, ha aseverado. La delegada ha añadido que, sin profundizar en la cuestión, sí podía decir “alto y claro que eso no abre ninguna brecha en el gobierno de Madrid”.

Los concejales de Ahora Madrid Guillermo Zapata, Celia Mayer, Javier Barbero y Pablo Soto han contestado en un comunicado conjunto colgado en sus redes sociales que no pertenecen a la estructura orgánica de Podemos y que se inscribieron hace años en la plataforma Participa de dicha organización, como otras 400.000 personas, “aceptando la invitación a participar en distintos procesos políticos abiertos por Podemos”.

Los ediles de Ahora Madrid han contestado así después de conocerse que Zapata se había dado de baja como inscrito en Podemos después de que este partido le solicitara que cumpliera su carta financiera, es decir, que aportara dinero a la formación.

Los cuatro concejales remarcan que, como cargos públicos, la organización a la que pertenecen es Ahora Madrid y que, en virtud de su código ético y carta financiera, en estos dos años han donado más de 74.000 euros a Ahora Madrid y a otras entidades. Dichas donaciones son públicas y se pueden consultar en la web de Ahora Madrid.

“No pertenecemos a la estructura orgánica de Podemos. Como más de 400.000 personas nos inscribimos hace años en la plataforma Participa de dicha organización, aceptando la invitación a participar en distintos procesos políticos abiertos por Podemos en los últimos años”, han añadido los cuatro ediles en el comunicado, consultado por Europa Press.

Los cuatro concejales de Ahora Madrid esperan una decisión del comité de garantías de Podemos sobre este asunto que permita su participación, al igual que la de miles de personas, en los procesos participativos abiertos por la formación morada.

Por otro lado, fuentes cercanas a la concejala Rommy Arce, en la misma situación, han destacado a Europa Press que ella tampoco es cargo electo de Podemos y que su compromiso es con Ahora Madrid recordando que se presentó por una candidatura de unidad popular, no por la formación morada. También han resaltado que Arce cumple con el código ético y la carta financiera de Ahora Madrid. Igualmente está a la espera de la decisión del comité de garantías de Podemos.

La misma contestación ha dado el entorno de la concejala Montserrat Galcerán, que han transmitido a Europa Press que la edil se presentó como candidata a Ahora Madrid a través de Ganemos, no de Podemos, y que cumple la carta financiera de la candidatura municipalista. Insisten en que Galcerán no es militante de Podemos ni tiene vinculación orgánica alguna con la formación morada.

Etiquetas
stats