Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sabotean con explosivos un gasoducto en la península egipcia del Sinaí

Cinco muertos en nuevas protestas en Egipto, según los Hermanos Musulmanes

EFE

El Cairo —

0

Un gasoducto de la península egipcia del Sinaí fue blanco hoy de un acto de sabotaje perpetrado con explosivos, que causó un gran incendio, informó la agencia oficial Mena.

La explosión se produjo en una tubería, que sale del gasoducto principal del Sinaí para suministrar gas a una fábrica de cemento, en la zona de Al Risan, en el norte de la península.

Se desconoce por el momento la autoría de este nuevo ataque en el Sinaí, escenario en los últimos meses de frecuentes atentados contra las fuerzas de seguridad egipcias.

Los gasoductos que cruzan el Sinaí hacía Israel y Jordania o los que suministran gas a los complejos industriales de la península han sido blanco de numerosos ataques desde la caída del régimen del presidente egipcio, Hosni Mubarak, en febrero de 2011.

El primer ministro egipcio, Hazem al Beblaui, condenó el ataque y aseguró que las autoridades repelerán esos “actos criminales” y no permitirán que se perjudique a la economía del país.

El grupo yihadista Ansar Beit al Maqdis, activo en el Sinaí y autor de varios atentados recientes contra el ejército y la policía, ha reivindicado algunos actos de sabotaje contra el gasoducto de exportación de gas egipcio a Israel y a Jordania.

La zona de Al Arish, muy cerca de la frontera con la franja de Gaza, es la que concentra un mayor número de gasoductos y esos ataques causaron en algunos casos la interrupción del suministro a los países vecinos.

Etiquetas
stats