eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sacan del mar el ultraligero accidentado y los cadáveres de sus dos ocupantes

- PUBLICIDAD -
Sacan del mar el ultraligero accidentado y los cadáveres de sus dos ocupantes

Sacan del mar el ultraligero accidentado y los cadáveres de sus dos ocupantes

Efectivos del Grupo Especial en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han conseguido este mediodía extraer con éxito del fondo del mar, a una milla escasa del cabo Norfeu, en Roses, el ultraligero siniestrado el pasado 22 de diciembre y los cadáveres de sus dos ocupantes.

Tanto los restos del aparato como los cuerpos de los dos ocupantes, Joana Romo, de 48 años y vecina de Torroella de Montgrí (Girona), y Antonio Marcos Nadal de Anzizu, de 44 años, vecino de Barcelona y que también era piloto titulado, han sido trasladados en un transbordador al puerto de Palamós (Girona).

Los especialistas del GEAS han comprobado primero con el robot submarino autónomo que el ultraligero no se había movido durante la noche por las corrientes marinas y que el cabo estaba afianzado en el bastidor del motor, como se dejó ayer.

A partir de este momento, la embarcación del Centro de Inmersión de Roses (CIR) ha iniciado el izado, mientras el robot grababa la operación y ofrecía imágenes en tiempo real a los técnicos.

El jefe del operativo, que ha recordado que la prioridad era recuperar los cadáveres, ha afirmado: "Los daños estructurales eran terribles, la cabina es lo único que ha quedado íntegro, menos el cristal frontal; todo el resto del aparato tiene daños estructurales en todas direcciones, alas, cola y el mayor impacto en la parte frontal".

Está previsto que el buque con el ultraligero y los cuerpos llegue al puerto de Palamós pasadas las 16.00 horas y que una vez allí se haga el levantamiento de los cadáveres por parte de la comitiva judicial.

En cuanto a la investigación del accidente, Aguirre ha recordado que, según el protocolo de accidentes aéreos, "todos los restos de un accidente aéreo son responsabilidad del Centro de Investigación de Aviación Civil (CIAC)".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha