Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SadaMaioría ve “urgente” presentar una acción de nulidad contra el título de propiedad del Pazo de Meirás

EUROPA PRESS

A CORUÑA —

La formación SadaMaioría ha calificado de “urgente” presentar una acción de nulidad contra el título de propiedad del Pazo de Meirás, al tiempo que reclama “unidad de acción” para que el edificio deje de estar en manos de la familia Franco.

En un comunicado, y tras hacerse público la inclusión del inmueble en una inmobiliaria cántabra para su venta, esta formación demanda la presentación “inmediata” de la vía judicial civil, la acción de nulidad, contra el título de la propiedad de los Franco, “así como la correspondiente anotación preventiva en el Registro de la Propiedad”,

Al respecto, señala que “cualquier tercero que pretenda adquirir el Pazo debe asumir sus cargas, las que ya tiene, por ser Bien de Interés Cultural (BIC), y las que debe tener de inmediato si, como demanda Sadamaioría, la Xunta o, en su caso, otras administraciones legitimadas, ejercitan la acción de nulidad y la anotación registral de la demanda”.

FRENTE REIVINDICATIVO

Sobre el anuncio de la venta del inmueble, asegura que “sea o no un globo sonda, la realidad es que la pasividad o el retraso en el ejercicio de las acciones judiciales beneficia a los Franco por lo que es urgente que se actúe de manera inmediata”.

Por otra parte, aboga por crear “un frente reivindicativo” desde “diferentes mesas y órganos de participación”. Especialmente, destaca la comisión de expertos de la Xunta y la Junta pro Devolución de la Diputación de A Coruña, ambas con representación del Ayuntamiento de Sada.

Etiquetas
stats