Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Saeb Erekat se encuentra en EEUU a la espera de un trasplante de pulmón

Saeb Erekat se encuentra en EEUU a la espera de un trasplante de pulmón

EFE

Ramala (Cisjordania) —

0

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) e histórico jefe negociador, Saeb Erekat, se encuentra en EEUU a la espera de un trasplante de pulmón debido a una fibrosis pulmonar, confirmaron a Efe fuentes de su oficina.

“Erekat todavía está en Washington esperando el trasplante de pulmón, ya que encontró donante, pero puede que tome tiempo”, declaró a Efe la directora de su oficina, Samar Awadallah.

El dirigente palestino, de 62 años, empeoró drásticamente hace unos meses y ha estado utilizado una bombona de oxígeno para respirar ya que se agotaba al caminar en las distancias cortas.

El líder palestino estaba en lista de espera en “varios países”, entre ellos EEUU, Israel y Alemania, y tras acompañar al presidente palestino, Mahmud Abás, a Nueva York, para asistir a la Asamblea General de la ONU la semana pasada, se trasladó a la capital estadounidense.

“Se encuentra estable aunque se trata de un asunto que se está llevando desde el ámbito familiar”, declaró a Efe el portavoz de la OLP, Xavier Abú Eid.

Conocida la gravedad de su enfermedad, la OLP se había preparado para autorizar otras firmas ante un posible ingreso y, aunque actualmente no hay negociaciones, el jefe de la Inteligencia palestina, Mayid Faraj, ha sido informalmente designado por Abás, como su sucesor en el puesto.

Faraj fue el primer oficial palestino en ser recibido por la Administración del presidente de EEUU, Donald Trump, y ha participado en las reuniones con su enviado especial a la región, Jason Greenblatt.

Erekat, que ha encabezado las negociaciones con Israel desde hace más de dos décadas y es considerado el diplomático más alto en el círculo de Abu Mazen, había reducido su exposición pública aunque seguía acudiendo diariamente a sus oficinas, con sedes en Ramala y Jericó.

Etiquetas
stats