Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Saenz de Buruaga ve “desorientado” a Diego y cree que “no ha entendido nada”

Saenz de Buruaga ve "desorientado" a Diego y cree que "no ha entendido nada"

EFE

Santander —

0

La secretaria autonómica del PP de Cantabria, María José Saenz de Buruaga, considera una “estrategia de 'marketing'” y “no verdadera integración” la oferta de cara a dirigir el partido del presidente popular, Ignacio Diego, al que ve “desorientado” y del que cree que “no ha entendido nada”.

Saenz de Buruaga se ha manifestado así en una rueda de prensa convocada en principio en la sede regional del partido, pero que finalmente se ha tenido que trasladar a un hotel colindante, porque, según ha explicado, las oficinas del PP cántabro no abren el domingo y “la otra candidatura no está facilitando las cosas”, ha lamentado.

Esta comparecencia ante los medios de comunicación se ha producido después de que ayer, Diego celebrase un acto público en el centro de Santander donde estuvo arropado por cargos públicos del partido en el que aseguró contar con el apoyo de “tres de cada cuatro” alcaldes, numeros uno y presidentes de juntas locales del PP.

María José Saenz de Buruaga ha señalado hoy que, por lo que ha podido ve en la foto de familia de ese acto, “no es lo que parece” y ha argumentado que entre los asistentes no había ningún representante de los municipios de la región con más población. “Faltaban tres de cada cuatro”, ha sentenciado.

Ha opinado, además, que Diego “no ha entendido” los motivos por los que ella ha presentado su candidatura, cuando la ha ofrecido designar la mitad de los cargos directivos del partido, y ha subrayado que no se trata de una cuestión de sillones ni de “ganar un congreso”, sino de “garantizar un horizonte de futuro” al PP cántabro.

“Yo para eso ni he dado este paso ni estaría hoy aquí”, ha sentenciado Saenz de Buruaga, quien considera esa oferta como una estrategia que busca “perpetuar el enfrentamiento y tratar de hacer ingobernable el día a día” del partido y “pervertir el mandato” de la organización“.

Ha añadido, en este sentido, que todas las negociaciones en el último mes y medio han girado sobre el “veto” a ella como candidata y en el objetivo de mantener un “férreo control” de la organización en caso de que Diego “tuviera que tolerar a María José Saenz de Buruaga”, ha afirmado.

“Es decir, imponer su cuota al cincuenta por ciento para retener el mando, para dinamitar las posibilidades de cambio y de renovación, con la intención de que todo fuera igual”, ha resumido la secretaria autonómica quien ha explicado que Diego anunció su candidatura después de comunicar que aceptaba la de ella como “la transición más natural”.

Saenz de Buruaga ha precisado, de todos modos, que “no se trata de un enfrentamiento personal, sino de una diferencia clara de proyecto”, y ha subrayado que cuenta con él “en el lugar que elija”, porque su intención, ha agregado, “no ha sido nunca la de dejar abandonado a nadie”.

Etiquetas
stats