Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Santamaría afirma sobre el ATC que el Ejecutivo atenderá el informe del CSN

Sáenz de Santamaría afirma sobre el ATC que el Ejecutivo atenderá el informe del CSN

EFE

Zaragoza —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha afirmado hoy, sobre el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos radiactivos en Villar de Cañas (Cuenca), que el Ejecutivo actuará teniendo muy presente el informe del Consejo de Seguridad Nuclear.

Así lo ha indicado hoy en Zaragoza a los medios de comunicación preguntada por los planes del Gobierno sobre este almacén y sobre la dimisión de su impulsor, el presidente del Consejo de Administración de Enresa, Francisco Gil-Ortega.

La vicepresidenta ha apuntado que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) llevará a cabo el relevo, dado que es a la que corresponde el nombramiento.

Ha destacado, sobre el almacén, que el Ministerio de Industria tiene una atención prioritaria sobre los informes que el Consejo de Seguridad Nuclear hace sobre esta cuestión.

“Nosotros actuaremos siempre teniendo muy presente el informe, como no puede ser de otro modo pero además con especial atención, del Consejo de Seguridad Nuclear”.

Etiquetas
stats