eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sáenz de Santamaría elogia "la nueva Argentina" y confía redimir la relación bilateral

- PUBLICIDAD -
Sáenz de Santamaría elogia "la nueva Argentina" y confía redimir la relación bilateral

Sáenz de Santamaría elogia "la nueva Argentina" y confía redimir la relación bilateral

La vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, ha elogiado hoy "la nueva Argentina" que existe tras los primeros meses del gobierno de Mauricio Macri y que cree que constituye "una inmejorable ocasión para recuperar el tiempo perdido y el nivel que las relaciones bilaterales merecen".

Sáenz de Santamaría ha confiado en esa mejoría en la relación bilateral en su presentación del ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de Arentina, Alfonso Prat-Gay, quien ha protagonizado un desayuno informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum.

Para la vicepresidenta, el gobierno de Macri supone "un antes y un después" para Argentina y representa "una apuesta por recuperar el pulso vitalista de una nación moderna y avanzada mediante un ambicioso programa de regeneración política y económica".

Es lo que cree que necesita el país latinoamericano para lograr la estabilidad política, el desarrollo económico y el bienestar de la ciudadanía dejando atrás "modelos obsoletos que sólo son garantía de mala gestión en el gobierno, de herencias envenenadas cuando pasan a la oposición y de fuertes deterioros democráticos".

Sáenz de Santamaría ha recordado que, en pocos meses, el Gobierno de Macri ha eliminado las restricciones cambiarias, ha liberalizado exportaciones, ha normalizado por vía legal el pago de la deuda y ha restablecido relaciones con instituciones como el Fondo Monetario Internacional.

Todo ello, ha precisado, acompañado de las necesarias medidas sociales y del impulso a la pequeña y mediana empresa.

La vicepresidenta ha señalado que España conoce por propia experiencia a lo que se enfrenta el nuevo gobierno argentino.

Y ante ello ha dicho que "no hay soluciones mágicas ni remedios que surtan efectos de inmediato" y, por eso, se requiere "aplomo, valentía y perseverancia".

"La clave es que haya una voluntad política clara, y el gobierno de Macri la tiene como la tuvo en su momento y la mantiene el de Mariano Rajoy en España", ha subrayado.

Sáenz de Santamaría ha pedido a Prat-Gay que transmita a Macri la felicitación del Gobierno de España por la "determinación y coraje" que ha demostrado.

Para la vicepresidenta, la "seriedad y el rigor" que cree que definen esta nueva etapa de Argentina son una oportunidad para recuperar el nivel de las relaciones bilaterales.

Al respecto, ha recordado que Argentina alberga la mayor colonia de españoles en el extranjero (más de 400.000) y es uno de los principales destinos de la inversión de España en el exterior.

Y ha recalcado que las autoridades argentinas pueden contar con España como un socio en el que confiar.

En su intervención, ha calificado al ministro de Hacienda argentino de "solvente, experimentado, con criterio y altura de miras", un perfil que ha dicho que es el que necesita cualquier país para sus políticas.

Ha explicado igualmente que el ministerio que encabeza Prat-Gay no es fácil ni popular, pero ha precisado que "uno se dedica a la política no para competir en popularidad, sino para colmar una vocación de servicio publico".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha