Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Santamaría recibe a los participantes del Foro España Japón

Sáenz de Santamaría recibe a los participantes del Foro España Japón

EFE

Santander —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, han recibido hoy a los participantes en el XVII Foro España Japón, que se celebra este jueves y viernes en la capital cántabra.

La recepción a los 200 congresistas que asistirán a las ponencias y mesas redondas del foro se ha celebrado en el Casino del Sardinero.

El alcalde santanderino ha sido uno de los primeros en llegar, más tarde lo ha hecho el presidente del Capítulo Español del Foro, Josep Piqué, los representantes de la delegación japonesa y el jefe del Ejecutivo cántabro.

Todos ellos han esperado en el vestíbulo la llegada de la vicepresidenta del Gobierno, tras lo cual, se ha iniciado la recepción con unas palabras de bienvenida a cargo de De la Serna y Piqué.

El alcalde santanderino ha confiado en que este encuentro sirva para estrechar más los lazos entre los dos países y para establecer líneas de colaboración entre el sector empresarial de España y Japón.

Por su parte, el presidente del Capítulo Español del Foro ha confesado estar “impresionado” por el nivel de asistencia de los representantes japoneses a este foro que, según ha señalado, es un encuentro para poner en común objetivos que puedan ser beneficiosos para las dos partes.

Piqué ha destacado el impulso de las relaciones entre ambos países a raíz de la celebración del Año Dual España Japón, que acaba de cerrarse.

Ha dicho que ahora tienen una nueva oportunidad de dar otro “salto cualitativo” en sus relaciones, porque en 2018 se conmemora el 150 aniversario del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre Japón y España que, a su juicio, se puede considerar “el auténtico inicio de las relaciones diplomáticas” entre ambos países.

Tras esta recepción, las sesiones de trabajo del foro arrancarán este jueves, a las 9.00 horas, en el Palacio de la Magdalena.

En la inauguración participarán la vicepresidenta española, el jefe del Ejecutivo regional y el alcalde de Santander.

Además estarán presentes los presidentes del Capítulo Español y del Capítulo Japonés del Foro, Josep Piqué y Shinichi Yokohama, y el ministro de estado para Asuntos Exteriores de Japón, Minoru Kiuchi.

Entre los 200 acreditados se encuentran empresarios y responsables institucionales de ambos países con una especial representación de Santander y su trabajo desarrollado en el campo de la innovación y las Smart Cities.

Etiquetas
stats