eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Saénz de Santamaría asegura a Francia máxima cooperación conjunta y bilateral

- PUBLICIDAD -
Saénz de Santamaría asegura a Francia máxima cooperación conjunta y bilateral

Saénz de Santamaría asegura a Francia máxima cooperación conjunta y bilateral

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha garantizado hoy la "máxima cooperación" con Francia "en todos los ámbitos" donde ambos países comparten intereses como Naciones Unidas, UE, OTAN y "coalición antiDaesh", así como a escala bilateral "incluida la inteligencia".

"Ya existe una máxima cooperación con todos los socios aliados", ha afirmado la vicepresidenta en declaraciones a los periodistas después de visitar esta mañana en Valladolid la exposición "Nada temas, dice ella", organizada por Acción Cultural Española (AC/E) como cierre del año conmemorativo del V Centenario de Santa Teresa.

En materia de defensa, Sáenz de Santamaría ha recordado que en estos momentos España contribuye con trescientos militares en Iraq, además de con su presencia en Turquía dentro de la "coalición antiDaesh", y también junto a Francia en la República Centroafricana, "con muy buenos resultados".

Ha respondido así a la decisión del presidente de Francia, François Hollande, de apelar hoy ante la UE el artículo 42.7 de los tratados comunitarios sobre la solidaridad de los estados miembros, en materia de defensa, cuando algún socio sufre un ataque armado como los atentados terroristas del pasado 13 de noviembre en París.

La colaboración en Francia, ha insistido la vicepresidenta, se verifica "en todos los ámbitos", ya que también se "ha intensificado la cooperación bilateral, incluida la inteligencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha