Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Santamaría dice que el Gobierno respeta la decisión del cese de Pedro J. Ramírez

Sáenz de Santamaría expresa respeto al caso Bárcenas, pendiente de decisión judicial

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que el Gobierno respeta las “decisiones empresariales” que se adopten en cualquier ámbito, lo que supone respetar el cese del director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, acordado ayer por Unidad Editorial, editora del diario.

Sáenz de Santamaría ha hecho estas manifestaciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada sobre las “insinuaciones” de Pedro J. Ramírez de que en esta “batalla” entre el Gobierno y él, ha salido “victorioso” el Ejecutivo.

“El Gobierno respeta las decisiones empresariales que se tomen en cualquier ámbito y también en el de los medios de comunicación”, ha manifestado la vicepresidenta, que ha añadido que “desde luego” el Ejecutivo respeta “la labor de los directores y de todos los periodistas que llevan a cabo su tarea”.

Y ello, ha agregado, porque su obligación es “respetar y preservar la libertad de información”.

Al ser preguntada si es uno de los miembros del Gobierno que, según ha dicho Ramírez, le han enviado “mensajes muy afectuosos”, Sáenz de Santamaría ha respondido: “no acostumbro a contar mis comunicaciones privadas”.

Etiquetas
stats