eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sáenz de Santamaría: Iglesias cuestiona la responsabilidad en las urnas de los españoles

- PUBLICIDAD -
Sáenz de Santamaría: Iglesias cuestiona la responsabilidad en las urnas de los españoles

Sáenz de Santamaría: Iglesias cuestiona la responsabilidad en las urnas de los españoles

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha criticado hoy al candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, por haber "puesto en duda la responsabilidad democrática de los españoles" cuando participan en procesos electorales, bien votando, bien facilitando que se vote.

Con su insinuación de que el ministro de Interior, debido a las grabaciones conocidas hace pocos días, no parece ser el cargo idóneo para la supervisión de las elecciones, "Iglesias parece querer acusar a los miles de españoles que son presidentes de mesas, o que son apoderados e interventores, también de su propio partido", ha asegurado Sáenz de Santamaría en una entrevista en RNE.

En suma, según sus palabras, el líder de Podemos ha cuestionado el trabajo de tantos españoles que intervienen en la cadena administrativa y de trabajo que hace posible que en España haya elecciones democráticas.

La número dos de la lista del PP por Madrid ha asegurado, en la línea de su partido, que "esto no es la Venezuela de -Nicolás- Maduro, aunque a Iglesias le gustaría".

"En España la administración electoral es una cosa muy seria", ha apostillado antes de indicar que en España ha costado sacar adelante la democracias, lo que conduce a una defensa de las libertades por "todos los medios".

Estas declaraciones las ha efectuado la vicepresidenta en funciones a raíz de las grabaciones hechas al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, cuando se reunía en su despacho con el exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña.

Sobre ello ha hablado el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, en una entrevista en Cope, tras preguntarle por ello y, en concreto, por si temía que sucediera algo parecido a la campaña del 2004, tras los atentados de Atocha

"Nunca se sabe", ha respondido Rajoy, quien, no obstante, ha dicho que él estaba "muy tranquilo" porque le parece "una broma" que se les acuse de conspirar contra el independentismo catalán con un directivo nombrado por la Generalitat de Cataluña.

Tras considerar que "hay algunos que no pierden ripio y aprovechan cualquier oportunidad para ver si pueden pescar un voto aquí y allá", ha subrayado que "en momentos complicados es cuando más hay que dar la talla y cuando con mayor patriotismo conviene actuar".

"Pescar en río revuelto e intentar sacar tajada no me parece excesivamente democrático", ha apostillado.

Rajoy ha explicado que las instrucciones que le ha dado a Fernández Díaz, aparte de preguntarle por el contenido de las reuniones, son para que abra una investigación, a fin de ver quién ha filtrado la conversación, porque "no es algo que tranquilice demasiado" que un ministro del Interior pueda ser grabado cuando habla en el ministerio.

"En lo demás, hay mucho ruido", ha sentenciado Rajoy antes de preguntarse por qué unas conversaciones de hace dos años aparecen publicadas ahora a cuatro días de las elecciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha