eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sáenz de Santamaría informa a Rivera de la declaración institucional del Gobierno

- PUBLICIDAD -
Cospedal afirma que "por supuesto que se para" el proceso catalán

Cospedal afirma que "por supuesto que se para" el proceso catalán

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha informado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, del contenido de la declaración institucional hecha por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en la que ha anunciado que pedirá al Constitucional la suspensión de la resolución independentista.

Según han informado a Efe fuentes próximas a Ciudadanos, la vicepresidenta se ha puesto en contacto por teléfono con Rivera para informarle del contenido de la declaración institucional que Rajoy iba a efectuar en el Ayuntamiento de Béjar (Salamanca).

Tras la aprobación en el Parlamento de Cataluña de la propuesta para iniciar el proceso de creación del Estado catalán, que ha salido adelante con los 72 votos de los diputados de Junts pel Sí (JxS) y la CUP, Rajoy ha anunciado que pedirá al Constitucional la inmediata suspensión de la resolución y también de sus "posibles efectos", y ha anunciado que el miércoles firmará el recurso ante el TC para frenarla.

En la conversación telefónica, Sáenz de Santamaría no se ha barajado la posibilidad de un encuentro entre Mariano Rajoy y Albert Rivera.

Rajoy ha confirmado en Béjar que ha hablado con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, con el que se reunirá mañana, y el Gobierno mantendrá informados a los demás partidos.

"Aquí vamos juntos todos porque España es cosa de todos pensemos como pensemos", ha dicho Rajoy.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha