Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Santamaría informa a Rivera de la declaración institucional del Gobierno

Cospedal afirma que "por supuesto que se para" el proceso catalán

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha informado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, del contenido de la declaración institucional hecha por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en la que ha anunciado que pedirá al Constitucional la suspensión de la resolución independentista.

Según han informado a Efe fuentes próximas a Ciudadanos, la vicepresidenta se ha puesto en contacto por teléfono con Rivera para informarle del contenido de la declaración institucional que Rajoy iba a efectuar en el Ayuntamiento de Béjar (Salamanca).

Tras la aprobación en el Parlamento de Cataluña de la propuesta para iniciar el proceso de creación del Estado catalán, que ha salido adelante con los 72 votos de los diputados de Junts pel Sí (JxS) y la CUP, Rajoy ha anunciado que pedirá al Constitucional la inmediata suspensión de la resolución y también de sus “posibles efectos”, y ha anunciado que el miércoles firmará el recurso ante el TC para frenarla.

En la conversación telefónica, Sáenz de Santamaría no se ha barajado la posibilidad de un encuentro entre Mariano Rajoy y Albert Rivera.

Rajoy ha confirmado en Béjar que ha hablado con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, con el que se reunirá mañana, y el Gobierno mantendrá informados a los demás partidos.

“Aquí vamos juntos todos porque España es cosa de todos pensemos como pensemos”, ha dicho Rajoy.

Etiquetas
stats