eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sáenz de Santamaría dice que no se apoyó la moción de UPyD porque "las cosas además de hacerlas hay que hacerlas bien"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha argumentado el rechazo del PP a la moción inicial de UPyD para que los etarras no puedan cobrar subsidios de excarcelación diciendo que "las cosas, además de hacerlas, hay que hacerlas bien". "Lo que queríamos era blindar esa norma en esa moción para que no hubiera dudas", ha añadido.

- PUBLICIDAD -
Sáenz de Santamaría dice que no se apoyó la moción de UPyD porque "las cosas además de hacerlas hay que hacerlas bien"

Sáenz de Santamaría ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el deseo del PP era "dotar al Estado de los instrumentos necesarios" para que pueda "directamente cobrarse el dinero que adeudan los terroristas mediante la Agencia Tributaria como se hace con otro tipo de deudas". "Eso no estaba en la moción", ha dicho.

"Ahora, aunque nos deban mucho dinero (los terroristas al Estado), tenemos que ir a los tribunales, pedir una investigación patrimonial, instar a un embargo...", ha lamentado. Por ello ha dicho en varias ocasiones que su deseo era "blindar la medidas" y ha manifestado su deseo de que se hubiera aceptado la enmienda transaccional que habían pactado el PP y UPyD pero que finalmente no pudo salir adelante por el veto de Amaiur.

En cualquier caso, ha garantizado que "no aceptar esa enmienda nada cambia la posición del Gobierno" que avanzará por su cuenta en estas medidas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha