eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sáenz de Santamaría dice que el aborto no es un derecho de todos los españoles

- PUBLICIDAD -
Sáenz de Santamaría dice que el aborto no es un derecho de todos los españoles

Sáenz de Santamaría dice que el aborto no es un derecho de todos los españoles

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que el aborto no es un derecho de todos los españoles y la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, le ha pedido que rectifique el "repugnante" discurso sobre este tema de algunos miembros del Ejecutivo y del PP.

En el habitual "cara a cara" entre ambas de la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso han salido a relucir las palabras del ministro del Interior, Jorge Fernández, sobre ETA y el aborto, pero también la cumbre del pasado lunes convocada por el presidente catalán, Artur Mas, por el derecho a decidir.

"¿Desde cuándo se necesitan excusas para abortar en este país?", se ha preguntado la portavoz socialista, quien ha indicado que "abortar es un derecho" y ha pedido a Sáenz de Santamaría que rectificase en el hemiciclo las declaraciones del ministro del Interior o las de la diputada del PP Beatriz Escudero, que opinó que las mujeres con menor formación son las que más abortan.

Sus palabras han sido replicadas por la vicepresidenta del Gobierno, quien ha señalado que el aborto no es un derecho de todos los españoles y que, en cambio, sí lo es el derecho a decidir, pese a que algunas fuerzas políticas intentan limitarlo sólo al pueblo catalán.

En este punto, ha criticado que los socialistas acudieran a la cumbre de Mas "para hablar de algo que afecta a todos los españoles". "Y que sí que es un derecho de todos los españoles -ha agregado- y no como el aborto, que es el derecho a decidir lo que todos los españoles somos y significamos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha