Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Santamaría dice que el aborto no es un derecho de todos los españoles

Sáenz de Santamaría dice que el aborto no es un derecho de todos los españoles

EFE

Madrid —

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que el aborto no es un derecho de todos los españoles y la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, le ha pedido que rectifique el “repugnante” discurso sobre este tema de algunos miembros del Ejecutivo y del PP.

En el habitual “cara a cara” entre ambas de la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso han salido a relucir las palabras del ministro del Interior, Jorge Fernández, sobre ETA y el aborto, pero también la cumbre del pasado lunes convocada por el presidente catalán, Artur Mas, por el derecho a decidir.

“¿Desde cuándo se necesitan excusas para abortar en este país?”, se ha preguntado la portavoz socialista, quien ha indicado que “abortar es un derecho” y ha pedido a Sáenz de Santamaría que rectificase en el hemiciclo las declaraciones del ministro del Interior o las de la diputada del PP Beatriz Escudero, que opinó que las mujeres con menor formación son las que más abortan.

Sus palabras han sido replicadas por la vicepresidenta del Gobierno, quien ha señalado que el aborto no es un derecho de todos los españoles y que, en cambio, sí lo es el derecho a decidir, pese a que algunas fuerzas políticas intentan limitarlo sólo al pueblo catalán.

En este punto, ha criticado que los socialistas acudieran a la cumbre de Mas “para hablar de algo que afecta a todos los españoles”. “Y que sí que es un derecho de todos los españoles -ha agregado- y no como el aborto, que es el derecho a decidir lo que todos los españoles somos y significamos”.

Etiquetas
stats