Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Santamaría dice que algunos quieren adelantar elecciones para que no se les conozca

Sáenz de Santamaría dice que algunos quieren adelantar las elecciones para que no se les conozca

EFE

Pamplona —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy en referencia a Podemos que hay partidos que “piden que se adelanten las elecciones para ver si no da tiempo a que se les conozca, porque ya se les empieza a calar”.

Sáenz de Santamaría ha viajado esta mañana a Pamplona para mantener una reunión con la gestora que dirige el PP de Navarra y al término de la misma, en un acto sin preguntas abierto a la prensa, ha afirmado que quedan “nueve meses” hasta las próximas elecciones generales.

Un tiempo en el que el Gobierno “seguirá gobernando” porque “hay que seguir trabajando”, mientras otros “adelantan las elecciones como excusa para no gobernar”, ha dicho.

La vicepresidenta ha asegurado además que los populares se presentarán ante los electores “no con promesas” sino con “resultados”, y ha recordado que después de recibir del PSOE un país “en ruina” las medidas adoptadas han permitido situarlo ya “en la recuperación”.

Ha destacado así que España es el país que “más crece” y “más empleo crea” de la zona euro y ha subrayado que “ahora hay que trabajar para que la recuperación llegue a todos”.

Un reto que para Sáenz de Santamaría necesita de “impulso político y estabilidad política” y la garantía para que estas condiciones se den son “los partidos que defienden nuestros intereses en todas las instituciones” y “esa es la voz del PP”, ha precisado.

Tras recordar que medidas como la reforma fiscal aprobada por el Gobierno central devuelven a los ciudadanos “parte del esfuerzo pedido” para superar la crisis, la vicepresidenta ha asegurado que ahora el gabinete popular de Mariano Rajoy pretende “consolidar” los logros “mientras otros están en tiempo de descuento”.

Ya en referencia a Navarra, ha puesto en valor el “compromiso” del Gobierno central con esta comunidad, reflejado en el acuerdo para la renovación del Convenio Económico, lo que supone, ha puntualizado, el “reconocimiento de su foralidad y un apoyo a la industria y a la creación de empleo”.

Estas ideas han sido subrayadas también por el europarlamentario y presidente de la gestora del PP navarro, Pablo Zalba, quien ha destacado que cuando gobierna el PP, “a Navarra le va bien desde el punto de vista político y económico” y ahora cuenta con el “mejor” Convenio Económico y “el mayor autogobierno que jamás” ha tenido.

Terminado el acto, la vicepresidenta, acompañada por la delegada del Gobierno, Carmen Alba, y cargos del PP, ha paseado por una de las principales arterias comerciales de Pamplona hasta un mercado municipal, donde ha sido saludada, al igual que a lo largo del recorrido, por distintos ciudadanos que han querido además fotografiarse con ella.

Soraya Sáenz de Santamaría, que ha comprado alcachofas y cardo de Navarra, ha escuchado también algunos reproches, como el de una vendedora que ha considerado la visita un acto “de campaña” o el de un cliente del mercado que al ver a la comitiva ha criticado que “llamen populistas a otros”.

Etiquetas
stats