Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Santamaría analiza la coordinación europea con los ministros alemán y francés

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se reúne esta tarde en Barcelona con los ministros de Exteriores de Alemania y Francia, Sigmar Gabriel y Jean-Yves Le Drian, respectivamente, para avanzar en la coordinación europea contra el terrorismo, tras los ataques en la Ciudad Condal y en Cambrils (Tarragona).

Según han confirmado a Efe fuentes del Ejecutivo, Sáenz de Santamaría se reunirá con ambos en la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña.

La vicepresidenta se encuentra desde ayer por la tarde en Barcelona, adonde se desplazó después del atropello masivo en La Rambla, que causó trece muertos y un centenar de heridos.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores alemán ha explicado hoy que Gabriel pretende realizar una visita conjunta a la ciudad junto a su homólogo francés.

“Quería, tras los horribles ataques, de forma conjunta con el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, presentar sus condolencias y mostrar su solidaridad con nuestros amigos españoles”, ha explicado el portavoz.

El Gobierno alemán ha anunciado que 13 de los más de cien heridos son de nacionalidad alemana y ha explicado que, por el momento, no puede confirmar si también hay fallecidos.

Tanto la canciller alemana, Angela Merkel, como el presidente francés, Enmanuel Macron, han hablado por teléfono con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para mostrarle el apoyo de sus países tras los ataques terroristas en Cataluña.

Etiquetas
stats