Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Santamaría admite contactos con el PSOE para defender una postura común en la UE

Sáenz de Santamaría admite contactos con el PSOE para defender una postura común en la UE

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reconocido hoy contactos con el PSOE para abordar hasta qué punto se pueden poner de acuerdo en la defensa de una postura común en Europa sobre la salida de la crisis, convencida de la bondad de mantener un clima de colaboración y diálogo.

En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha admitido que hay y que “seguirá habiendo” contactos con el principal partido de la oposición sobre este asunto y ha argumentado que en cuestiones de Estado existe una “tradición que es buena” de intentar ponerse de acuerdo.

Y, si en algún momento se ha logrado, el Gobierno quiere que se preserve el consenso en el futuro, como ha ocurrido en materia europea en otras ocasiones, por ejemplo durante la Presidencia española de la UE.

Sáenz de Santamaría ha subrayado la importancia de que se mantenga ese clima de colaboración y diálogo ante la reunión del Consejo Europeo de finales de junio.

Ha dejado claro en este contexto que, más que el hecho de cómo se visualiza un posible pacto, al Gobierno le importa “el contenido” y ver qué estrategias se pueden llevar a cabo para sacar adelante asuntos como el empleo juvenil, la financiación de las pymes o la supervisión bancaria.

También ha explicado que el próximo día 5 habrá una reunión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y varios ministros con el consejo de comisarios, y ha garantizado que del resultado del encuentro se mantendrá informados “a todos”, de manera especial al PSOE.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ofreció esta semana a Rajoy la posibilidad de fijar una postura común para defender en Europa la puesta en marcha con carácter de urgencia políticas de estímulo al crecimiento y de creación de empleo.

Rubalcaba también propuso hace unas semanas un gran pacto nacional por el empleo, un ofrecimiento ante el cual la vicepresidenta ha insistido en que “las cosas hay que construirlas poco a poco”.

“Las cosas hay que analizarlas despacio y ver qué propone y dónde está cada cual”, ha señalado, para recordar a continuación que hay diferentes políticas para intentar crear empleo y las de la pasada legislatura “dieron el resultado que está ahí”.

El actual Gobierno, ha agregado, está realizando otro tipo de políticas desde el convencimiento de que esa “es la senda”.

Etiquetas
stats