Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Santamaría preside una nueva reunión de coordinación para evaluar la situación tras los atentados

Sáenz de Santamaría preside una nueva reunión de coordinación para evaluar la situación tras los atentados

EUROPA PRESS

MADRID —

A la reunión asisten el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, y el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Sáenz de Santamaría ya presidió este domingo una reunión a la que asistieron, además de Sanz Roldán y Martínez, los titulares de las carteras de Interior, Jorge Fernández Díaz, y de Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, así como el secretarios de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez.

La reunión de este lunes se celebra mientras el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, continúa en la Cumbre del G20 en Antalya (Turquía), que ha desplazado su foco a la lucha contra el terrorismo.

Desde Turquía, Rajoy proclamó que todos los seres humanos son “iguales ante esta barbarie” y todos sufren la misma amenaza, y por eso todos deben estar “igualmente unidos y dispuestos a colaborar estrechamente” para hacerle frente.

Rajoy llamó a combatir la financiación del grupo terrorista Estado Islámico (EI o DAESH) y a mejorar el intercambio de información y el control de las fronteras. “Para mí la solución es que hubiera un acuerdo entre las grandes potencias, cada una con su zona de influencia: Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea y fijar lo que es el objetivo prioritario que es el Daesh”, dijo, en declaraciones difundidas por RNE.

Etiquetas
stats