Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Santamaría destaca la “pasión por vivir” y el buen hacer de Chacón

Sáenz de Santamaría destaca la "pasión por vivir" y el buen hacer de Chacón

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha hecho un emocionado reconocimiento de la figura política y humana de la exministra Carme Chacón, de la que ha destacado su “pasión por vivir”, que practicó “a tope”, su seriedad, su rigor y su esfuerzo por “hacer las cosas bien”.

Tras visitar la capilla ardiente con los restos de Chacón instalada en la sede del PSOE y firmar en el libro de condolencias, Sáenz de Santamaría, visiblemente emocionada, ha dedicado unas palabras a evocar a la exministra socialista.

Ha recordado que Chacón “nos abrió la puerta a algunas en algunos temas, que normalizó”, y ha destacado que “procuró hacer las cosas siempre muy bien, con mucho trabajo”.

“Yo creo que nos dejó una cosa muy buena, su pasión por vivir; lo hizo a tope y creo que eso se nos tiene que quedar a todos”, ha añadido.

La vicepresidenta ha manifestado que hoy es un día “bastante duro” para los que trabajaron y compartieron vida política con Chacón y así ha recordado cómo coincidieron en la vida parlamentaria cuando eran jóvenes: “Debatíamos con mucha energía y mucha pasión”.

Pese a ello, ha explicado, “siempre nos respetamos mucho y nos apreciamos mucho”, tal vez porque existía, ha añadido, una “conexión generacional” y habían pasado por similares circunstancias.

Ha apuntado que la exministra “se lleva nuestro cariño y nuestro respeto”, un respeto que, según ha remarcado la vicepresidenta, “se supo ganar” gracias a su “seriedad” y su “rigor”.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, es otro miembro del Gobierno que ha visitado la capilla ardiente y ha firmado en el libro de condolencias.

Catalá ha destacado de Chacón su “servicio al interés general”, su trabajo por “el bien común” desde muy joven y su ejemplo en una vida dedicada “al servicio de los españoles” y al Estado de derecho.

“Si cualquier fallecimiento de una persona joven es siempre un impacto y una tragedia, en el caso de Carme Chacón todos lo sentimos como una tragedia irreparable”, ha concluido.

Etiquetas
stats