Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Santamaría dice que las elecciones van de ir “generando oportunidades” o “dejar que vengan oportunistas”

EUROPA PRESS

ALMENDRALEJO (BADAJOZ) —

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este lunes en Almendralejo (Badajoz) que las elecciones del 24 de mayo van de seguir “generando oportunidades” o de dejar que vengan los “oportunistas”

“De eso van estas elecciones, de si seguimos generando oportunidades o dejamos que vengan los oportunistas. Ojo con el río revuelto, ojo, porque algunos no lo tienen muy claro, ojo porque algunos no saben si apoyar al PP, al PSOE, a Podemos”, ha señalado Sáenz de Santamaría, quien ha destacado la necesidad de “tener bien claro que los quieran que gobierne el PP tienen que votar al PP, ahí no hay duda”, ha recalcado.

De igual forma, Sáenz de Santamaría ha indicado que las elecciones del próximo domingo van de “seguir avanzando y seguir construyendo Extremadura”, además de traer el AVE o mejorar la formación dual, acciones que ha contrapuesto a “dejar que vuelvan (los socialistas), y si vuelven, que no van a hacerlo solos sino acompañado de todos esos, lo que vuelve es la crisis y el paro, es matemático”.

Sáenz de Santamaría ha realizado estas declaraciones en un mitin de campaña este lunes en Almendralejo (Badajoz), en el que ha participado junto al candidato del PP a la reelección como presidente de Extremadura, José Antonio Monago, y el candidato a la reelección en la alcaldía de este municipio, José García Lobato.

EL PP CONCURRE CON “RESULTADOS”

En su intervención, la vicepresidenta del Gobierno ha recalcado que el PP concurre a estas elecciones con “resultados”, ya que se ha colocado a España en la “senda del crecimiento”, se crea empleo y se puede volver a invertir.

“Sí, hemos invertido en el AVE de Extremadura, y a mucha honra, y a ver si se recauda un poquito más y podemos hacerlo y a mejor ritmo. El AVE cuánto antes”, ha resaltado la vicepresidenta, que en varias ocasiones se ha referido a sus frecuentes viajes en coche a Extremadura, puesto que su marido es natural de Badajoz.

Asimismo, ha considerado que es el “momento de consolidar el cambio” y de dar el “espaldarazo definitivo” a la mejora de Extremadura, para lo que “solo hay una papeleta”, la que incluye el nombre de José Antonio Monago, ha dicho.

También Sáenz de Santamaría ha destacado que “son vidas paralelas” lo que “ha sufrido” el Gobierno de Extremadura y el de España en esta legislatura, ya que cuando llegaron ambos al poder “se debía todo porque el Partido Socialista no pagaba nada”.

“Aquí hay dos tipos de gobiernos, los gobiernos de gastar y los gobiernos de pagar, y lo gastaron todo y nosotros lo hemos pagado todo”, ha destacado la vicepresidenta del Ejecutivo central, quien ha lamentado que en 2011 España estaba “al borde del abismo” y del “rescate”.

“Hicimos muchísimas reformas, con muchísimo trabajo y el de muchísimos españoles, y hoy se nota, y de eso es de lo que van estas elecciones”, ha remarcado, al tiempo que ha incidido en que ahora España es de los países que más crecen.

Ante ello, Sáenz de Santamaría ha apuntado que “hay dos formas de gobernar, están los que meten a España en las crisis: PSOE”, y quienes sacan “a España de las crisis: PP, primera razón para votar al PP”.

También, durante su intervención, la vicepresidenta ha aludido a varios “mantras” que se suelen emplear contra el PP, ha dicho, y que, en su opinión, no se cumplen, ya que ha sido el PP el que ha asegurado las pensiones, hay más tarjetas sanitarias que en 2011, ha subido el índice de confianza del consumidor, se venden más coches o se suscriben más hipotecas.

MONAGO: EL 24-M “NOS JUGAMOS EL FUTURO”

Por su parte, el candidato del PP a la reelección como presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado que el 24 de mayo “no es un partido de fútbol que se juega el domingo” sino una “liga que dura cuatro años”, por lo que ha pedido la confianza a los extremeños para “seguir impulsando el camino” iniciado, porque en esa jornada “nos jugamos el futuro”, ha insistido.

“Por eso yo estoy pidiendo una mayoría, y yo quiero que el 24 vaya todo el mundo a votar, los que nos votaron en 2011, los que nos faltaron para la mayoría absoluta, los que son necesarios para darle estabilidad a este proyecto que estamos construyendo entre todo el pueblo extremeño”, ha remarcado,

En este sentido, ha indicado que tiene “toda la esperanza” en que se continuará el trabajo emprendido, al tiempo que ha llamado la atención sobre que “destruir es muy fácil, solo hay que darle la posibilidad otra vez a los socialistas”.

En su intervención, Monago ha contrapuesto la situación que se encontró su Ejecutivo cuando ganó las elecciones en 2011 con la actual, evolución que ha sido fruto de la “obra colectiva” y del “esfuerzo” del pueblo extremeño.

De esta forma, el candidato del PP ha valorado que su gobierno ha terminado la legislatura porque son “gente seria” frente a los que aseguraban que “iban a durar seis meses”, además de haber aprobado dos presupuestos con “mayoría absoluta”.

“Somos gente seria, somos gente de palabra y somos gente dialogante, y otros, aquí un poco más abajo, en Andalucía y olé, eran los que iban a durar, los que hicieron el bloque de izquierda, los que adelantaron las elecciones para darle estabilidad y llevan tres meses en un lío”, ha criticado, al tiempo que ha considerado que el adelanto electoral ha sido motivado “por los intereses personales” de una presidenta.

También ha reiterado su petición de que gobierne la lista más votada, algo para lo que no cuenta con el apoyo de Vara, porque, como ha asegurado, el socialista no tiene confianza en que va a ganar los comicios regionales.

“Si él (Vara) gana yo me abstengo y si gano yo él se abstiene y evitamos que pase lo que está pasando en Andalucía, que no hay derecho, que lo podemos evitar, pero no quiere, porque él ya ha hablado con Podemos”, ha indicado.

Asimismo, Monago ha criticado que el PSOE vaya por los pueblos prometiendo lo que no llevó a cabo durante sus gobiernos, promesas entre las que ha incluido la renta básica o trabajar para que no se desahucie a los extremeños que no pueden pagar su hipoteca.

El candidato del PP también se ha referido a los programas de partidos políticos como Podemos y Ciudadanos, el primero “igual” para todas las regiones y realizado por un departamento de la Universidad Complutense y el segundo por la “London School of Economics”.

“Nosotros hemos hecho el programa del Partido Popular en estas elecciones en Extremadura, 1.190 medidas desde Extremadura, con sabor y acento extremeño”, ha destacado.

Finalmente, el candidato a la reelección en la alcaldía de Almendralejo, José García Lobato, ha pedido el voto para conseguir un “futuro alentador”, “tranquilo”, con “sentido común” y en el que no le cuenten “patrañas”. “Los que vienen prometiendo y lo pudieron hacer y no lo hicieron, eso tienen poco crédito”, ha apuntado.

Etiquetas
stats