eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sáenz Santamaría apoya la lista más votada para evitar "un tripartito de perdedores"

- PUBLICIDAD -
Sáenz Santamaría apoya la lista más votada para evitar "un tripartito de perdedores"

Sáenz Santamaría apoya la lista más votada para evitar "un tripartito de perdedores"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido hoy que tras las elecciones generales del 20 de diciembre, gobierne la lista más votada ante la posibilidad de que PSOE, Ciudadanos y Podemos acuerden "un tripartito de perdedores" para desbancar al PP.

Sáenz de Santamaría ha alertado de la posibilidad de que se entable este pacto durante el debate electoral organizado por Atresmedia con la participación de los candidatos del PSOE, Pedro Sánchez, de Podemos, Pablo Iglesias, y de Ciudadanos, Albert Rivera.

"Les oigo hablar de bipartidismo. Ojo, no sea que la sustitución del bipartidismo sea un tripartito de perdedores. Nunca ha funcionado bien en ningún lugar de España", ha advertido la vicepresidenta a Podemos y Ciudadanos.

Para Sáenz de Santamaría, el que gobierne la lista más votada "es la manera fundamental de respetar la voluntad de los ciudadanos".

De lo contrario, lo ha comparado con un equipo que "gana la liga de fútbol y suman puntos el segundo, el tercero y el cuarto para que aun siendo los perdedores, se queden con el título".

"Colando el discurso del miedo, podemos esquivar el tema de la corrupción", le ha reprochado Rivera al recordar a la vicepresidenta que la cuestión de debate en ese momento era la corrupción.

Rivera ha defendido la reforma de la ley electoral para que haya listas abiertas y circunscripciones por distrito, en vez de provincias, para que los ciudadanos puedan "premiar o castigar" a los diputados que más trabajan.

También ha propuesto sustituir el Senado por una cámara legislativa formada por los 17 presidentes autonómicos, que Sáenz de Santamaría ha rechazado con el argumento de que en ella el presidente catalán, Artur Mas, representaría a todos los catalanes.

"No nos representaría a todos, sería un voto ponderado, como en Austria y Alemania", le ha replicado Rivera.

El líder de Ciudadanos ha reclamado a PP y PSOE, "los viejos partidos" que apoyen una revisión de la ley electoral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha