eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sáenz de Santamaría explicará la relación Gobierno-Senado en el primer pleno

- PUBLICIDAD -
Sáenz de Santamaría explicará la relación Gobierno-Senado en el primer pleno

Sáenz de Santamaría explicará la relación Gobierno-Senado en el primer pleno

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, comparecerá el próximo martes, 15 de enero, en la sesión de control del Senado, para responder a una interpelación del socialista José Miguel Camacho sobre la relación entre el Ejecutivo y la Cámara Alta tras un año de legislatura.

El Gobierno ha confirmado hoy a la Junta de Portavoces la presencia de la vicepresidenta en el primer pleno del año del Senado, el tercero al que acudirá Sáenz de Santamaría desde que accedió al cargo.

Para José Miguel Camacho, secretario general del grupo socialista en la Cámara, transcurrido un año de legislatura, "es preciso evaluar cómo se define y concreta, a día de hoy, el estilo de la relación, siempre compleja, difícil y perfectible, entre el Ejecutivo y el Legislativo".

El senador del PSOE recuerda en un comunicado que hace un año, en su primera comparecencia, la vicepresidenta del Gobierno hizo especial hincapié en que debe ser el mismo Senado el que plantee cómo se hace realidad su definición constitucional como cámara territorial.

Aclara que "ya se está trabajando en este sentido y, en breve, se podrán estudiar las propuestas de los diferentes grupos y comprobar cuál es el horizonte que se plantea".

Pero añade que "mientras tanto, el Senado tiene una tarea que hacer, la que hoy por hoy define las normas, los usos establecidos, los acuerdos y los compromisos", e insiste en que, de acuerdo con esta tarea, pedirá al Ejecutivo que valore su relación con la Cámara en la presente legislatura.

A la primera sesión de control del año no acudirán los ministros de Exteriores, Defensa, Industria y Economía por cuestiones de agenda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha