eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sáenz de Santamaría pide gobiernos estables que respeten la Constitución

- PUBLICIDAD -
Sáenz de Santamaría pide gobiernos estables que respeten la Constitución

Sáenz de Santamaría pide gobiernos estables que respeten la Constitución

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, espera que en los ayuntamientos y comunidades se constituyan gobiernos "estables", porque así lo requieren las circunstancias del país, y ha señalado que a todos ellos hay que pedirles "respeto a la Constitución" y a la ley.

En declaraciones en el Congreso, Sáenz de Santamaría ha subrayado su respeto a los resultados de las urnas en la cita del pasado domingo, si bien ha considerado que deberían gobernar o ser alcaldes quienes obtienen mayor número de votos.

"A veces no es así porque quienes no han ganado deciden pactar", ha lamentado la vicepresidenta, quien no obstante ha recordado que estos pactos son posibles "siempre que se respete la ley".

Y preguntada por los avisos de dirigentes de su partido -como Esperanza Aguirre- sobre que Podemos no va a respetar el orden constitucional, la vicepresidenta ha señalado que lo que hay que pedir "a todos" es "el respeto a la Constitución, a la libertad de todos los demás y a gobernar de acuerdo con esa Constitución y con las leyes".

Sobre la propuesta que hizo el martes Aguirre a PSOE y Ciudadanos para que no alcanzara la alcaldía Ahora Madrid, o la del día siguiente, en la que ya quería integrar a la candidatura de Manuela Carmena en un gobierno de concentración, la vicepresidenta se ha limitado a señalar que lo que pide el Ejecutivo son "gobiernos de estabilidad".

"Lo normal es que pueda formar gobierno" y "hablar" para hacerlo "la lista más votada", ha insistido.

Y ha reiterado que éste es "momento para gobiernos estables", debido a las "circunstancias del país" y a la necesidad de dar confianza a los ciudadanos", en un momento en que "queda mucho por trabajar" para que cada vez haya más ciudadanos "partícipes" de la recuperación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha