eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sáenz de Santamaría cuestiona la veracidad de las grabaciones de Fernández Díaz y pide prudencia

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha puesto en cuestión la veracidad de las grabaciones de una conversación entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, que han sido difundidas.

- PUBLICIDAD -
Sáenz de Santamaría cuestiona la veracidad de las grabaciones de Fernández Díaz y pide prudencia

"Hay que ver qué hay de verdad en estas cuestiones", ha manifestado en declaraciones en La Sexta recogidas por Europa Press tras difundirse unas grabaciones según las cuales Fernández Díaz y De Alfonso hablaban de posibles investigaciones sobre corrupción que afectasen a políticos independentistas.

Además, ve "llamativo" que estas conversaciones hayan sido filtradas "dos años después" desde que se produjeron y precisamente en "estas fechas", en plena campaña electoral y a pocos días de las elecciones generales: "Primero hay que investigar, hay que ser muy prudente", ha reiterado, rechazando cualquier especulación al respecto.

"Cuando se hacen públicas determinadas conversaciones, que no han tenido que ser grabadas y se hace de manera que yo no sé si es parcial, completa o incompleta, uno tiene que ser muy prudente antes de manifestarse", ha dicho, en alusión a todos los representantes políticos que han pedido la dimisión del ministro.

Y aunque ha dicho entender que "la gente se pone muy nerviosa al final de una campaña electoral", ha insistido en la necesidad de "llegar hasta el final" en la investigación de este caso.

"Veamos cómo se ha producido esa grabación, cómo son de verdad esas conversaciones, antes de llevar a cabo determinadas afirmaciones que me parecen muy gruesas", ha señalado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha