Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Santamaría presentará la próxima semana al Congreso los planes del nuevo Gobierno

Sáenz de Santamaría presentará la próxima semana al Congreso los planes del nuevo Gobierno

EUROPA PRESS

MADRID —

Como suele ser habitual, nada más conformarse un Gobierno, los diferentes ministros suelen desfilar por la Cámara Baja para dar cuenta a los grupos parlamentarios cuál será la hoja de ruta a seguir durante la legislatura. La idea del Gobierno es que la vicepresidenta abra esa ronda de comparecencias, aunque de momento la Comisión de Educación ha fijado para el día 30 la comparecencia del ministro Íñigo Méndez de Vigo.

Según avanzaron a Europa Press fuentes parlamentarias, la Comisión Constitucional ha acordado este jueves que el día 1 de diciembre acuda Sáenz de Santamaría a informar a la Cámara de cuáles serán la prioridades del Gobierno de Mariano Rajoy en una legislatura que se antoja complicada ante la falta de apoyos con las que de entrada parte el Ejecutivo, que cuenta con 134 diputados del PP, lejos de la mayoría absoluta de la que disfrutaba hace cinco años.

De hecho, la vicepresidenta ha realizado una ronda de contactos en las últimas semanas con los diferentes portavoces parlamentarios para tantear sus posiciones en los próximos cuatro años. Así, ha recibido en Moncloa al portavoz de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, y a la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, y se ha reunido en el Congreso con el portavoz del PNV, Aitor Esteban. También ha mantenido contactos telefónicos con otros portavoces.

Además, como titular de la carrera de Administraciones Territoriales, es previsible que Sáenz de Santamaría dé pistas sobre cómo piensa poner orden en la cuestión catalana, como ella misma confesó a los periodistas que tenía previsto hacer nada más tomar posesión de su nuevo encargo, y singularmente sobre el desafío catalán.

Etiquetas
stats