Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Sala de Gobierno del Supremo remite a Sieira al mismo CGPJ que lo destituyó

La Sala de Gobierno del Supremo remite a Sieira al mismo CGPJ que lo destituyó

EFE

Madrid —

0

La Sala de Gobierno del Supremo no ha atendido la denuncia de una supuesta desviación de poder en esta sede judicial que hizo el magistrado José Manuel Sieira, expresidente de la Sala de lo Contencioso-administrativo del alto tribunal, y la ha remitido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Se da la circunstancia que la queja del magistrado en cuestión tiene su origen en su destitución como presidente de la citada sala, destitución que decidió el mismo CGPJ al cual considera competente la Sala de Gobierno.

El magistrado denunció ante la Sala de Gobierno del Supremo una posible “desviación de poder” por parte del juez que le sustituyó en su anterior puesto, Luis Díez Picazo.

La desviación denunciada se produjo, según Sieira, al haber evitado el actual presidente de la Sala que él, después de ser desbancado de la presidencia de lo contencioso-administrativo del alto tribunal por el CGPJ, dirigiera al menos una de sus secciones.

Esto “podría incluso llevar a pensar que nos encontramos ante una auténtica desviación de poder”, denuncia Sieira.

La Sala de Gobierno del Supremo le ha respondido que sobre los nombramientos es competente el Consejo General del Poder Judicial, el mismo que decidió la sustitución de Sieira por Díez Picazo.

Etiquetas
stats