Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Sala de espera”, el libro póstumo de José Luis Sampedro, sale a la venta

"Sala de espera", el libro póstumo de José Luis Sampedro, sale a la venta

EFE

Madrid —

Hasta el último momento el escritor y economista José Luis Sampedro no de dejó de leer y anotar sus pensamientos y reflexiones, fruto de ello es “Sala de espera”, el libro póstumo del humanista, con material inédito de su archivo personal, que se publicará a primeros de abril.

A medio camino entre la biografía, la reflexión y el ensayo “Sala de espera” será editado por Plaza & Janés coincidiendo con la fecha del primer aniversario de la muerte del Sampedro, el 8 de abril.

“La muerte me lleva de la mano, pero se está portando bien porque me está dejando pensar”. Efectivamente, Sampedro estuvo pensando, leyendo, anotando y afanándose en escribir hasta el último suspiro.

La obra se estructura en tres partes: la primera, “Los Ríos”, en la que el escritor junto con su viuda, Olga Lucas, relatan los diez primeros años de sus vidas; la segunda, “Sala de espera” (que da nombre al volumen) recoge la honda preocupación y estupor con el que vivió Sampedro sus últimos años, desde la tragedia de la guerra de Irak hasta la “degradación moral de nuestros días”.

Y la tercera y última incluye una serie de apéndices con cartas, escritos de su puño y letra y fotografías personales.

El libro póstumo del escritor y académico, que se convirtió en la voz de los indignados, es toda una declaración de amor a su viuda Olga Lucas y un texto con su pensamiento y compromiso con el mundo.

El autor de “La sonrisa Etrusca”, “Octubre, octubre”, “El río que nos lleva” o “El amante lesbiano”, falleció a los 96 años y su pensamiento y crítica se unió al movimiento 15M y al del germano-francés Stéphene Hessel, el diplomático y héroe de la resistencia. Sampedro firmó el prólogo de su libro “Indignados”.

Etiquetas
stats