eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Salafistas y la policía se enfrentan en la histórica ciudad de Qairauán

- PUBLICIDAD -
Salafistas y la policía se enfrentan en la histórica ciudad de Qairauán

Salafistas y la policía se enfrentan en la histórica ciudad de Qairauán

Fuerzas de seguridad dispersaron hoy con gases lacrimógenos a de decenas de fieles salafistas congregados en las inmediaciones de la gran mezquita Okba Ben Nafáa de Qairauán, una de las más importantes del Islam, informaron a Efe algunos testigos.

Según estas fuentes, los congregados respondieron lanzando piedras contra los efectivos de la Policía y de las Fuerzas Armadas que blindan la ciudad, en la que este domingo estaba previsto que se celebrase un congreso del grupo radical "Ansar al Sharia" prohibido por el Gobierno.

Los testigos añadieron que los enfrentamientos entre los agentes y grupos de radicales se han extendido en varios barrios de esta histórica urbe situada a unos 160 kilómetros al sur de Túnez capital.

"Dirigentes salafistas tratan de pactar con el gobernador provincial una fórmula que permita la salida de la ciudad de los cientos de militantes de "Ansar Al Sharía" que habían llegado para acudir al congreso anual", agregaron las fuentes.

A primera hora de la mañana, el directiva de esta organización de tendencia ultraortodoxa había pedido a sus seguidores que se abstuvieran de subir a los autobuses contratados para viajar a Qairauan por la presión policial e insistido en que celebraría el congreso en uno de los barrios obreros de la capital.

Horas después, miles de partidarios de "Ansar al Sharia" tomaron las calles de las barriadas "Ettadhamén" e "Intilaka", donde se han registrado choques con la policía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha