Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salah Abdeslam quiere asistir a su juicio en Bélgica el próximo diciembre

Salah Abdeslam quiere asistir a su juicio en Bélgica el próximo diciembre

EFE

Bruselas —

0

El belga Salah Abdeslam, supuesto terrorista que sobrevivió a los atentados yihadistas de París en noviembre de 2015, quiere asistir a su juicio en Bélgica el próximo diciembre, informó hoy la Fiscalía federal belga.

El presunto terrorista, que se dio a la fuga tras esos ataques que causaron 130 muertos y más de 300 heridos en la capital francesa, fue capturado en Bélgica cuatro meses después y extraditado a Francia.

Pero la Justicia belga también le reclama por su presunta participación en un tiroteo con la Policía de ese país en el distrito bruselense de Forest el 15 de marzo de 2016, cuando estaba huido.

El Tribunal Correccional de Bruselas fijó hoy el calendario de ese proceso judicial, en el que por esos hechos está acusado junto a Sofiane Ayari de tentativa de asesinato en un contexto terrorista.

Un tercer implicado, Mohamed Belkaïd, fue abatido en ese enfrentamiento con las fuerzas de seguridad mientras que los dos supervivientes fueron detenidos tres días después, el 18 de marzo, en el distrito bruselense de Molenbeek.

Cuatro días después, Bruselas sufrió un ataque yihadista contra el aeropuerto y la red de metro que causó 32 muertos, perpetrado por supuestos miembros de la misma célula que había atacado cuatro meses antes en París.

El calendario judicial fija que el proceso tenga lugar entre los próximos 18 y 22 de diciembre.

Etiquetas
stats