Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 90% de la militancia de Salceda (Pontevedra) deja el BNG y constituye, incluido el alcalde, 'Movemento Salceda'

El 90% de la militancia de Salceda (Pontevedra) deja el BNG y constituye, incluido el alcalde, 'Movemento Salceda'

EUROPA PRESS

VIGO —

La decisión del alcalde de Salceda de Caselas (Pontevedra), Marcos Besada, y del resto de concejales de dejar su militancia del BNG ha supuesto, asimismo, la marcha del 90 por ciento de la militancia local, según los datos del grupo que se ha ido, y que se ha constituido en 'Movemento Salceda'.

Bajo esta marca, en la que también están 22 de los 23 candidatos que conformaron la lista del BNG en las pasadas municipales, el alcalde y el resto del gobierno municipal seguirá trabajando en el Ayuntamiento. “Seguimos siendo los mismos, y seguimos trabajando por nuestro municipio”, destacan.

Movemento Salceda está en construcción y, para ello, “precisa de la ayuda de gente para hacer crecer el trabajo desarrollado en estos seis años de gobierno municipal de Salceda”, pero también para trabajar en la sociedad gallega, explica.

“Lo importante son las personas. El apoyo de los vecinos nos ayuda a mantener levantada la ilusión en el trabajo, pero no basta. El camino se hace entre todos y todas, por eso, queremos invitar a todos los vecinos a acercase a conocer Movemento Salceda, y a unirse a este proyecto que acaba de nacer”, explica en un comunicado este colectivo, que, según las fuentes consultadas por Europa Press, continuará su trabajo en solitario sin unirse a ninguno de las dos grandes ramificaciones nacidas después de las escisiones del BNG --Anova y Compromiso por Galicia--.

Movemento Salceda se marca como objetivo poner en pie una fuerza política que “permita superar las distancias entre la sociedad y las fuerzas políticas convencionales”. “Cada etapa tiene unas características, y los partidos y fuerzas de la Transición siguen manteniendo muchas de ellas cuando aquella sociedad ya mudó”, reflexiona.

“NUEVAS MANERAS”

En este sentido, pone de relieve que el peso de los 'aparatos de dirección' dentro de las fuerzas políticas “hace que las dinámicas tengan sentido dentro de ellas, pero están muy lejos de las necesidades y problemas reales de las personas”.

“Queremos implementar nuevas maneras en la política, dinámicas de abajo a arriba, desde los vecinos hasta los responsables públicos, asamblearias, transversales, participativas, imaginativas y comprometidas con los valores de la izquierda plural y de nuestra identidad como gallegos”, concluye Movemento Salceda.

Etiquetas
stats