Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sale de la cárcel de Jaén el etarra Zabarte, “el Carnicero de Mondragón”

La grapo Encarnación León Lara abandona la cárcel de Campos del Río (Murcia)

EFE

Jaén —

El terrorista Jesús María Zabarte, conocido como “el Carnicero de Mondragón”, y en cuyo historial de asesinatos figura el del niño José María Piris, ha salido esta tarde de la cárcel Jaén II después de que la Audiencia Nacional decretara hoy su libertad tras la anulación de la retroactividad de la doctrina Parot.

Zabarte ha salido con el puño en alto alrededor de las 17.15 horas, y ha sido recibido en la puerta por una decena de familiares y amigos que le esperaban con una pequeña pancarta que han desplegado ante la mirada de periodistas y agentes de la Guardia Civil, sin que se produjera ningún tipo de incidente.

El etarra fue condenado a 615 años al imputársele 20 atentados y 17 asesinatos y tenía previsto salir en el 2015.

La salida de Zabarte se produce después de que la Audiencia Nacional haya acordado hoy excarcelar a otros nueve etarras y a tres grapos en cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que anuló la retroactividad de la doctrina Parot.

Con estos son ya 36 los miembros de ETA y cinco los del Grapo puestos en libertad desde que se notificó el fallo de la Corte europea.

Etiquetas
stats