Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sale de la cárcel el guardia que empujó a un cabo mientras espera el indulto

Sale de la cárcel el guardia que empujó a un cabo mientras espera el indulto

EFE

Madrid —

0

El guardia civil Juan Carlos Alonso saldrá en las próximas horas de la cárcel militar de Alcalá Meco (Madrid), en la que ingresó el día 2 para cumplir una condena de tres meses y un día por empujar a un cabo durante un servicio, en espera de que el Ministerio de Defensa tramite su indulto.

Según han indicado a Efe fuentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), el tribunal militar que le condenó ha decretado su inminente puesta en libertad hasta que el Ministerio de Defensa tome una decisión sobre el indulto solicitado por esta organización profesional.

Los hechos por los que fue condenado tuvieron lugar el 2 de junio de 2010 en Arguineguín (Mogán, Gran Canaria), donde el agente está destinado, en el transcurso de un incidente de orden público que estuvo a punto de provocar que un grupo de ciudadanos asaltara el cuartel de la Guardia Civil.

El Tribunal Militar Territorial Quinto, con sede en Santa Cruz de Tenerife, consideró probado que en un momento del tumulto Juan Carlos Alonso increpó a un cabo y le propinó un empujón que lo desplazó hacia atrás.

Por estos hechos, corroborados por el Tribunal Supremo en 2012, el agente fue condenado por un delito de insulto a un superior previsto en el Código Penal Militar en la modalidad de maltrato de obra.

El agente solicitó que su pena quedara en suspenso y que no se le obligara a ingresar en prisión, alegando que no tenía antecedente penal alguno, lo que fue denegado, por lo que finalmente ingresó en prisión el día 2 de mayo.

Varias decenas de guardias civiles y de representantes de otras asociaciones y sindicatos de la Policía Nacional y del Ejército se concentraron este miércoles para pedir la salida de la cárcel del agente, que se producirá en las próximas horas.

Etiquetas
stats