Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salellas (CUP) asegura que “nadie” se plantea unas nuevas elecciones

Salellas (CUP) asegura que "nadie" se plantea unas nuevas elecciones

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones en Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha considerado que los diputados electos “tienen la obligación” de hacer realidad el mandato democrático del 27S, la independencia.

Salellas se ha mostrado confiado de que hasta el 9 de enero --fecha límite para investir a un presidente-- “hay tanto tiempo” que seguro que se encontrará una solución.

La CUP ha ofrecido investir a un nombre alternativo al del actual presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, que según Salellas podría ser “un miembro de la lista de Junts pel Sí”.

Salellas ha dicho que el diputado de Junts pel Sí, Raül Romeva, “representa muy bien la idea de momento de excepcionalidad”, y le ha considerado una persona muy coherente, valiente y que según él representa un perfil muy social.

Sobre la diputada de Junts pel Sí, Neus Munté, el diputado de la CUP ha dicho que tiene la ventaja de no pertenecer al “núcleo neoliberal de CDC” y no estar vinculada a la corrupción.

Etiquetas
stats