eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Salellas (CUP) asegura que "nadie" se plantea unas nuevas elecciones

El diputado de la CUP, Benet Salellas, ha asegurado este domingo que el escenario de nuevas elecciones catalanas "no se lo plantea nadie" ni lo quiere nadie.

- PUBLICIDAD -
Salellas (CUP) asegura que "nadie" se plantea unas nuevas elecciones

En declaraciones en Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha considerado que los diputados electos "tienen la obligación" de hacer realidad el mandato democrático del 27S, la independencia.

Salellas se ha mostrado confiado de que hasta el 9 de enero --fecha límite para investir a un presidente-- "hay tanto tiempo" que seguro que se encontrará una solución.

La CUP ha ofrecido investir a un nombre alternativo al del actual presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, que según Salellas podría ser "un miembro de la lista de Junts pel Sí".

Salellas ha dicho que el diputado de Junts pel Sí, Raül Romeva, "representa muy bien la idea de momento de excepcionalidad", y le ha considerado una persona muy coherente, valiente y que según él representa un perfil muy social.

Sobre la diputada de Junts pel Sí, Neus Munté, el diputado de la CUP ha dicho que tiene la ventaja de no pertenecer al "núcleo neoliberal de CDC" y no estar vinculada a la corrupción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha