Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salen de cuidados intensivos dos de los cubanos heridos en el atentado de Barcelona

EFE

La Habana —

0

Dos de los ciudadanos cubanos heridos en el atentado terrorista perpetrado el jueves en Barcelona que permanecían en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) abandonaron hoy esa unidad, donde permanece aún una mujer de la misma nacionalidad, informaron medios estatales.

Las dos personas que dejaron la UCI permanecen hospitalizadas, indicó el embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez, citado por la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

En los ataques terroristas ocurridos en España el jueves sufrieron heridas cinco cubanos: cuatro en el atropello de las Ramblas de Barcelona y una quinta persona en la localidad de Cambrils (Tarragona).

De los cuatro heridos en las Ramblas uno ya recibió el alta médica, al igual que la persona herida en Cambrils.

Por respeto a los afectados no se han difundido sus identidades ni mayores detalles sobre su estado.

El diplomático reiteró que el Consulado de la isla en Barcelona “mantiene la comunicación y el apoyo a los familiares y heridos cubanos”, señala la ACN.

En declaraciones al diario estatal Granma, el embajador agradeció a las autoridades españolas la atención brindada a los cubanos heridos en los atentados y la información suministrada.

El presidente cubano, Raúl Castro, envió tras los ataques terroristas un mensaje de condolencias al rey de España, Felipe VI, y a las familias de las víctimas.

Los atentados, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), costaron la vida a 14 personas y dejaron 120 heridos, de los que 54 siguen hospitalizados, según las últimas informaciones.

Etiquetas
stats