Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sallent (Barcelona) acogerá el sábado un concierto solidario con Anna Gabriel (CUP)

Sallent (Barcelona) acogerá el sábado un concierto solidario con Anna Gabriel (CUP)

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Según explica la CUP en un comunicado, vecinos de Sallent se movilizaron para solidarizarse con Gabriel en la campaña 'Sallent respon' para celebrar el sábado a las 19 horas un acto político y un concierto en el Espai Cultural la Fàbrica Vella.

Está previsto que el también exdiputado de la CUP y abogado de Gabriel, Benet Salellas, intervenga en el acto, así como portavoces de Comités de Defensa de la República (CDRs) y también la propia Gabriel, que intervendrá desde Suiza.

La exdiputada no acudió el miércoles a declarar ante el Tribunal Supremo, donde estaba citada en el marco de la investigación sobre el proceso independentista.

La propia Gabriel anunció en una entrevista a un medio suizo que estaba en Ginebra siguiendo una estrategia de la CUP para internacionalizar la situación política que se vive en Cataluña.

Todos los beneficios del concierto se destinarán a la caja de resistencia de la CUP para responder a la “ola represiva del estado español”.

Esta prevista la actuación de Ovidi4, el proyecto musical del exdiputado 'cupaire' David Fernàndez, que ha adaptado su espectáculo a la “excepcionalidad del concierto solidario”, y se leerá un manifiesto que asegura que existe una campaña represiva del Estado por haber defendido y llamado al ejercicio del derecho a la autodeterminación.

“Denunciamos la persecución política y no asumimos ninguna renuncia ni acatamiento. Responderemos con determinación y claridad a la estrategia represiva del Estado que quiere hacer callar a Anna y al resto de encausados”, expone el manifiesto recogido por Europa Press.

Etiquetas
stats