Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey Salmán de Arabia Saudí visitará a Obama el 4 de septiembre

El rey Salmán de Arabia Saudí visitará a Obama el 4 de septiembre

EFE

Washington —

0

El rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, visitará al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el próximo 4 de septiembre, quien lo recibirá en Washington para abordar los conflictos de Yemen y Siria, así como las relaciones con Irán, informó hoy la Casa Blanca.

“Su visita pone de relieve la importancia de la asociación estratégica entre Estados Unidos y Arabia Saudí”, aseguró el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, desde el Air Force One.

“El presidente y el rey discutirán una serie de temas y se centrarán en cómo fortalecer aún más la relación bilateral, incluidos nuestros esfuerzos de seguridad conjunta y lucha contra el terrorismo”, agregó el portavoz, quien apuntó que también abordarán “medidas para combatir las actividades desestabilizadoras de Irán en la región”.

Esta será la primera visita oficial del monarca saudí, de 81 años, desde que ascendiera al trono tras la muerte de su hermano, el rey Abdalá, el pasado enero.

Arabia Saudí ha mostrado su preocupación ante el acuerdo alcanzado por las seis potencias internacionales que integran el G5+1 (EE.UU., Reino Unido, China, Rusia y Francia más Alemania) con Irán sobre su programa nuclear, una de las prioridades del Gobierno de Obama.

De hecho, la ausencia del monarca el pasado mayo a la cumbre de jefes de Estado del Golfo Pérsico organizada por el mandatario estadounidense en Camp David (Maryland, EE.UU.) fue una de las más sonadas, al ser interpretada como un signo de enfriamiento entre los dos países.

Etiquetas
stats