Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Salvador y Cuba acuerdan cooperar para prevenir desastres naturales

El Salvador y Cuba acuerdan cooperar para prevenir desastres naturales

EFE

San Salvador —

0

El Gobierno salvadoreño y el cubano firmaron hoy un convenio de cooperación técnica bilateral para contribuir a la prevención de riesgos y desastres naturales en El Salvador.

El acto estuvo presidido por el ministro de Relaciones Exteriores salvadoreño, Hugo Martínez, el de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia, y la embajadora de Cuba en el país centroamericano, Ileana Fonseca.

Valencia aseguró que suscribió este convenio porque la República de Cuba “es un referente en los avances hacia la disminución de riesgos contando con un sistema rápido de respuesta ante distintos tipos de desastres”.

Añadió que dentro del Plan Quinquenal (de Gobierno) El Salvador se está “comprometiendo a elaborar cada vez más sistemas de alerta temprana en una mayor cantidad de municipios y a fortalecer esas capacidades para reducir el impacto que los desastres año con año ocasionan” en el país.

Por su parte, Martínez explicó que la actual Administración gubernamental tiene entre sus principales líneas de trabajo el medioambiente, “como lo consigna el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 El Salvador productivo, educado y seguro”.

El acuerdo firmado posibilitará conocer las experiencias con las que cuenta el Gobierno cubano en dicha materia en el marco de la cooperación Sur-Sur que ambos países impulsan.

El ministro de Relaciones Exteriores salvadoreño agradeció la “confianza” del Gobierno de Cuba en la gestión y reiteró la voluntad del Gobierno de El Salvador de seguir trabajando en iniciativas conjuntas “a favor del progreso y buen vivir de nuestra gente”.

Asimismo, remarcó que esta iniciativa es “una muestra más de los sólidos lazos de hermandad y cooperación que nos unen” con el pueblo y el Gobierno de la República de Cuba, “desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas en el año 2009”.

Etiquetas
stats