Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España lleva a El Salvador el Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona

España lleva a El Salvador el Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona

EFE

San Salvador —

0

El Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona arranca hoy en El Salvador, auspiciado por El Centro Cultural de España en el país centroamericano, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la temática central del evento y crear espacios para la reflexión.

Durante el festival, que se prolongará hasta el día 14 de diciembre, se proyectarán películas y documentales “comprometidos” con la defensa de los derechos humanos, y se realizarán conversatorios con expertos sobre la temática, informó la institución española.

Este lunes se proyectará el cortometraje israelí “Barely in love”, de Nadav Mishali, que aborda la defensa de los derechos de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI), con la presencia del Colectivo Normal, que disertará sobre la relación del sector de diversidad sexual y la religión.

La jornada del martes ofrecerá el documental sudafricao “Alison”, de Uga, que narra la supervivencia de una joven violada, tema del que posteriormente hablará Sara García, dirigente del Colectivo Feminista de El Salvador, y José Luis Cabezas, responsable del Área de la Mujer de la Cooperación Española.

El miércoles se proyectará el documental “Guardiana de los ríos”, de la hondureña Jennifer Ávila, quien narra la defensa de los derechos naturales que ejerció Berta Cáceres en Honduras, donde fue asesinada en 2016; el conversatorio estará encabezado por el presidente de la Unidad Ecológica Salvadoreña, Mauricio Sermeño.

El festival concluirá el jueves con el documental danés “A heart that never diez”, de Earling Borgen y Tom Heinemann, que aborda la represión del activismo y las dificultades que sufren los que claman por los derechos de la población, tema del que hablarán el investigador Roberto Burgos y la activista Tatyana Alemán.

Todas las proyecciones se ofrecerán a las 19.00 hora local (01.00 GMT)en los jardines del Centro Cultural de España en El Salvador de manera gratuita para todos los públicos.

Etiquetas
stats