Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Salvador condena el “terrible” ataque a una mezquita en Egipto

El Salvador condena el "terrible" ataque a una mezquita en Egipto

EFE

San Salvador —

0

El Gobierno de El Salvador condenó hoy el “terrible” ataque terrorista contra una mezquita en Egipto en el que murieron al menos 270 personas y expresó su solidaridad a las personas y familias afectadas por la tragedia.

“El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifiesta sus condolencias al pueblo y al Gobierno de Egipto por la numerosa pérdida de vidas producto de un atentado terrorista ocurrido en la ciudad de Al Arish, al norte de la península del Sinaí”, indicó la Cancillería en un comunicado.

El atentado se dio cuando los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita Al Rauda, frecuentada por sufíes, y los hicieron detonar a la salida de los fieles del rezo del viernes, día sagrado para los musulmanes.

En la provincia del Norte del Sinaí, donde rige desde 2014 el estado de emergencia, opera la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), llamada Wilayat Sina, que se ha atribuido la mayoría de los atentados ocurridos en los últimos años en Egipto.

Etiquetas
stats