eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Salvador agradece a congresistas de EE.UU. el apoyo para prorrogar el TPS

- PUBLICIDAD -
El Salvador agradece a congresistas de EE.UU. el apoyo para prorrogar el TPS

El Salvador agradece a congresistas de EE.UU. el apoyo para prorrogar el TPS

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, agradeció hoy la iniciativa de los más de 100 congresistas de los Estados Unidos de apoyar una solicitud para prorrogar el Estatus de Protección Temporal (TPS), que beneficia a 190.000 salvadoreños.

"Agradezco el respaldo de congresistas republicanos y demócratas de ese país (EE.UU.) para la extensión del TPS para los salvadoreños y por reconocer el aporte de nuestros compatriotas a la economía estadounidense", manifestó el mandatario.

El jefe de Estado reiteró que su Gobierno continuará trabajando para proteger a los salvadoreños amparados por el TPS y por los más de 30.000 jóvenes de este país centroamericano que son beneficiarios del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

El martes pasado, el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, y una delegación de diputados viajaron a Washington, EE.UU., para solicitar al Gobierno de ese país y al Congreso una prorroga del TPS y ofrecer una solución a los jóvenes indocumentados del programa DACA.

El programa TPS, que permite trabajar de manera legal a los 190.000 salvadoreños en Estados Unidos, lo aprobó en 2001 el entonces presidente George W. Bush a raíz de dos terremotos que asolaron gran parte de El Salvador a principios de ese año.

El actual plazo del TPS para centroamericanos, que ha sido ampliado en varias ocasiones, vence el 9 de marzo de 2018, por lo que el Gobierno de El Salvador solicitó, en varias ocasiones, una nueva prórroga ante la amenaza del presidente Donald Trump de no renovar el programa de protección.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha