Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Salvador inaugura un proyecto de agua potable financiado por AECID

El Salvador inaugura un proyecto de agua potable financiado por AECID

EFE

San Salvador —

0

El Gobierno de El Salvador y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) inauguraron hoy un proyecto de agua potable que beneficiará a más de 4.000 salvadoreños.

La obra fue inaugurada por el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) de El Salvador, Marco Fortín, y el representante en este país del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), Luis de Torres, precisó un comunicado conjunto de ambas instituciones.

El proyecto, que implicó una inversión total de 377.526 dólares, beneficiará a 4.205 personas de las comunidades Las Palmeras, San José, Lourdes y San Francisco, del municipio de Izalco, en el departamento de Sonsonate (occidente), ubicado 65 kilómetros al oeste de San Salvador.

El fondo total del proyecto, que consistió en la perforación de un pozo de 183 metros de profundidad, con su equipamiento eléctrico y de bombeo, provino en su totalidad del FCAS.

También, con esa donación se realizó la construcción de un tanque con su equipamiento, instalación de una subestación eléctrica, entre otras cosas, precisó el documento.

Etiquetas
stats