Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Salvador apresa pandilleros, testaferros e incauta bienes Mara Salvatrucha

El Salvador apresa pandilleros, testaferros e incauta bienes Mara Salvatrucha

EFE

San Salvador —

0

Un operativo iniciado esta madrugada en El Salvador se saldó con la detención de pandilleros, pastores evangélicos y empresarios, además de la incautación de bienes, propiedad de cabecillas y testaferros de la Mara Salvatrucha (MS), informó hoy el fiscal general, Douglas Menéndez.

Las detenciones e incautaciones, que fueron “supervisadas y verificadas personalmente” por Menéndez, se efectuaron en diversos puntos de los departamentos de San Salvador y Sonsonate, donde todavía continúa el operativo.

Según adelantó a periodistas el fiscal general, “la Mara Salvatrucha estaba en diferentes negocios e incluso importaban legalmente vehículos” desde diversos países.

Además de las incautaciones, que incluyeron autobuses, automóviles, moteles, restaurantes y dinero en efectivo, entre otros, la Fiscalía ordenó la detención de 120 miembros y colaboradores de la MS, “de los que una parte ya fueron capturados, en una operación sin precedentes, que inmovilizaría a sus líderes y bienes”.

Menéndez, quien no facilitó el número de personas ya aprehendidas, señaló que, entre los detenidos, “hay representantes de organizaciones no gubernamentales, pastores evangélicos y empresarios”, supuestamente miembros de la pandilla o relacionados con el grupo criminal.

Etiquetas
stats