Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Salvador expresa satisfacción por el beneficio migratorio dictado por Obama

Calculan que 100.000 guatemaltecos podrían ser beneficiados con las medidas de Obama

EFE

San Salvador —

0

El Gobierno de El Salvador expresó hoy su satisfacción por el anuncio migratorio que dictó anoche el presidente estadounidense, Barack Obama, aunque señaló que seguirá “haciendo votos” porque Estados Unidos apruebe “una reforma migratoria integral”.

El Salvador “manifiesta su complacencia ante el anuncio realizado este 20 de noviembre por el presidente de los Estados Unidos (...) sobre la acción ejecutiva a implementar en beneficio de millones de inmigrantes indocumentados que se encuentran en esa nación”, expresó el Gobierno salvadoreño a través de un comunicado difundido por Casa Presidencial y la Cancillería de este país Centroamericano.

“Expresamos la satisfacción de la Administración del presidente Salvador Sánchez Cerén ante este anuncio, pues muchos de nuestros compatriotas tendrán un alivio temporal a su situación migratoria”, subrayó el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, según el boletín.

Sin embargo, reiteró que “el Gobierno salvadoreño seguirá haciendo votos por que sea aprobada en el Congreso estadounidense una reforma migratoria integral, con la que se dé una solución de carácter permanente a nuestros connacionales”.

Asimismo, destacó que el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la red consular de El Salvador en Estados Unidos, dará seguimiento a los pormenores de la acción promulgada por el Ejecutivo estadounidense y apoyará las actividades de información y divulgación entre la comunidad salvadoreña en ese país.

El paquete de medidas unilaterales de Obama regularizará a más de cinco millones de indocumentados, la mayoría padres con hijos que son ciudadanos o tienen residencia permanente en el país, y es la mayor acción de este tipo desde la que decretó en 1986 el entonces presidente republicano, Ronald Reagan.

Según estimaciones oficiales, en el exterior viven unos 3 millones de salvadoreños, de los cuales 2,5 radican en Estados Unidos.

Etiquetas
stats