Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salvamento Marítimo deja de alertar a los barcos sobre la desaparición de un velero con dos asturianos a bordo

EUROPA PRESS

PALMA/MADRID —

Salvamento Marítimo ha dejado este lunes de emitir el aviso diario que, desde hace tres semanas, difundía entre las embarcaciones que salían a navegar pidiéndoles que estuvieran alerta, pues un velero con dos españoles a bordo permanecía desaparecido en el Mediterráneo.

Un portavoz de este organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha explicado a Europa Press desde Palma que el envío de estos mensajes a los barcos se ha prolongado durante un tiempo mayor del que suele ser habitual.

En estas tres semanas, Salvamento Marítimo ha recibido constantemente avisos sobre elementos que el mar ha sacado a la superficie en esa zona, pero ninguno de ellos guarda relación con el velero 'Sirius', ha añadido el portavoz.

Aeronaves de Salvamento Marítimo, del Ejército del Aire, y de Salvamento Marítimo de Francia peinaron sin éxito durante los dos días siguientes a la desaparición del velero 'Sirius' una zona “muy amplia” desde Baleares a la Costa Azul francesa, ha precisado la misma fuente.

DESAPARECIÓ CON FUERTE TEMPORAL

La embarcación, tripulada por los ovetenses, Emilio López, de 56 y su sobrino, Alex López, de 41, ambos con una dilatada experiencia de navegación, salió de la ciudad francesa de Cannes el pasado 29 de abril hacia la isla de Mallorca, adonde tenían previsto llegar dos días después, pero al parecer un fuerte temporal se interpuso en su camino y desde entonces nada se sabe de ellos.

Los dos trasladaban el velero desde Cannes a Mallorca por encargo de su propietario, un ciudadano inglés que encargó a Alex que realizara ese trayecto.

En la actualidad, solo dos avionetas privadas contratadas por la familia siguen buscando a los dos ovetenses, según detalla a Europa Press Cristina López, hermana de Alex y sobrina de Emilio.

Cristina López considera que los medios desplegados en la búsqueda de sus allegados ha sido “insuficientes” y ha echado en falta una mayor comunicación por parte de Salvamento Marítimo y del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación sobre los esfuerzos que otros países habían desplegado para buscar a Alex y a Emilio.

“La Guardia Costera italiana me llamó para decirme que una de sus embarcaciones les había buscado por Cerdeña, pero que no podían hacer más porque no sabían dónde buscar. Argelia envió el 6 de mayo un avión, pero no sabemos nada más”, se lamenta.

Una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha informado a Europa Press de que las Embajadas y los Consulados de España siguen en alerta por si aparece el velero y ha especificado que los Consulados en Marsella (Francia), Argel y Roma han estado en contacto con las autoridades locales en relación con este caso.

No obstante, la portavoz ha señalado a Salvamento Marítimo como la autoridad competente en la búsqueda de estas dos personas y la información a las familias.

Etiquetas
stats