Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salvamento Marítimo rescata a 27 inmigrantes de dos pateras en mar de Alborán

Salvamento Marítimo rescata a 27 inmigrantes de dos pateras en mar de Alborán

EFE

Almería —

0

Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas a un total de 27 personas de origen magrebí de dos pateras en aguas del Mar de Alborán.

Sobre las 02:00 horas llegaron al puerto de Almería los 22 ocupantes de la primera patera, mientras que las cinco personas rescatadas de la segunda embarcación llegarán a dichas instalaciones portuarias sobre el mediodía.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que un pesquero alertó la noche del jueves del avistamiento de una patera a 24 millas al suroeste de cabo de Gata, por lo que fueron movilizados el helicóptero Helimer 211 y la embarcación Salvamar Spica.

Se trata de una mujer y 21 hombres de origen magrebí que presentaban aparente buen estado de salud.

La segunda búsqueda se ha realizado esta mañana al recibir la llamada de otro buque, que alertó del avistamiento de una lancha neumática en sus proximidades.

La embarcación “Guardamar Polimnia” ha rescatado a estos cinco varones, que presentan aparente buen estado de salud y son trasladados al puerto de Almería, adonde su llegada está prevista para el mediodía

Etiquetas
stats