eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Samarás busca visto bueno final de sus socios de gobierno a nuevos recortes

- PUBLICIDAD -

El primer ministro griego, el conservador Andonis Samarás, se reúne hoy con los líderes del centro izquierda y socios de su Gobierno para lograr el visto bueno al nuevo plan de austeridad y recortes.

El encuentro con Evangelos Venizelos, del socialdemócrata Pasok, y Fotis Kuvelis, del centroizquierdista Dimar, está previsto que se inicie a las 10.30 hora local (7.30 GMT) y podría ser el punto final de una larga negociación que comenzó en julio.

La troika internacional (Comisión Europea, BCE y FMI) exige a Grecia unas medidas de ahorro por valor de al menos 11.500 millones de euros a cambio de conceder el siguiente tramo del rescate financiero aprobado la pasada primavera.

Samarás ya ha definido un plan de ahorro junto a su ministro de Finanzas, Yannis Sturnaras, que se dividirá en 11.500 millones de euros en recortes presupuestarios y 2.000 millones de nuevas recaudaciones, principalmente a través del combate al fraude fiscal y el aumento impositivo a los autónomos.

Una vez que reciba el visto bueno de sus socios parlamentarios, Samarás deberá presentar el plan a la Cámara antes de la reunión del Eurogrupo del próximo 8 de octubre.

Sin embargo, los medios de comunicación griegos aseguran que Dimar no está convencida de las medidas propuestas por Samarás -que se ceban especialmente en salarios públicos y pensiones-, lo que podría impedir que hoy se llegase al acuerdo definitivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha