Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Samper viaja a Caracas para buscar el diálogo entre Venezuela y Estados Unidos

Samper viaja a Caracas para buscar el diálogo entre Venezuela y Estados Unidos

EFE

Quito —

0

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, viajará hoy a Caracas a petición del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para estudiar una posible iniciativa de diálogo con el Gobierno de Estados Unidos.

Samper saldrá hoy de Quito, sede de la Unasur, y regresará hoy mismo, según dijo a Efe una fuente de la organización.

Maduro pidió ayer a Samper que asumiera una iniciativa “para buscar un mecanismo de dialogo con el Gobierno de Estados Unidos para construir una diplomacia de paz, de diálogo, de entendimiento, para detener la agresión contra Venezuela”.

Las relaciones entre EEUU y Venezuela son muy tensas, sin embajadores en las respectivas capitales desde hace años, con una serie de sanciones estadounidenses a altos cargos venezolanos y acusaciones de Caracas a Washington de promover un golpe de estado en el país.

Samper, que fue presidente de Colombia de 1994 a 1998, no se ha pronunciado sobre la petición del presidente de Venezuela, hecha en su programa de radio y televisión “En contacto con Maduro”.

El presidente venezolano dijo también que trató el asunto con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, actual presidente de turno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que, según Maduro, le ofreció “todo el apoyo”.

Etiquetas
stats