Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Samsung se recupera en Bolsa tras el rechazo a la detención de su responsable

Samsung se recupera en Bolsa tras el rechazo a la detención de su responsable

EFE

Seúl —

0

El grupo Samsung se recuperó hoy en la Bolsa de Seúl después de que la justicia surcoreana denegara la detención del heredero y responsable de facto del emporio, Lee Jae-yong, en el marco de la trama de corrupción de la “Resputina”.

A las 9.17 hora local (0.17 GMT) las acciones de Samsung Electronics -la más importante del grupo y vicepresidida por Lee- acumulaban una subida del 2 %.

Otras empresa del grupo como Samsung Heavy Industries, el fabricante de baterías Samsung SDI o la constructora Samsung C&T subían por su parte un 0,96, un 0,89 y 2,85 %, respectivamente.

El valor de los títulos de Samsung se había resentido desde que la fiscalía pidiera el lunes una orden de detención contra Lee como sospechoso de haber realizado donaciones a entidades supuestamente controladas por Choi Soon-il, apodada la “Rasputina” y considerada el cebrero de la trama de corrupción, a cambio de favores.

Los fiscales que investigan el caso, que atribuían a Lee cargos de corrupción, malversación y perjurio (por variar su declaración a lo largo del proceso), consideraban que las donaciones se realizaron a cambio de que el Gobierno de la presidenta Park Geun-hye apoyara una controvertida fusión de dos subsidiarias de Samsung en 2015.

Lee y otros responsables de Samsung han admitido haber abonado unos 43.000 millones de wones (33,7 millones de euros/ 35,8 millones de dólares) a entidades controladas supuestamente por la “Rasputina”, pero han negado que fuera para lograr el apoyo gubernamental.

Etiquetas
stats