eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

San Gil acompaña a su "amiga" Aguirre, que le pidió integrarse en su equipo

- PUBLICIDAD -
San Gil acompaña a su "amiga" Aguirre, que le pidió integrarse en su equipo

San Gil acompaña a su "amiga" Aguirre, que le pidió integrarse en su equipo

La expresidenta del PP vasco, María San Gil, ha acompañado hoy a su "amiga" Esperanza Aguirre en un acto de precampaña en Madrid, en el que la candidata a la Alcaldía de la capital ha admitido que le pidió formar parte de su equipo, pero la política donostiarra prefirió seguir viviendo en el País Vasco.

San Gil y Aguirre se han sentado hoy en el 'Chester' -el sofá hinchable que lleva la candidata para charlar con los ciudadanos en la calle- en el distrito de Ciudad Lineal, donde la política vasca ha expresado su cariño por la candidata madrileña y ha asegurado que para ella sería un "lujazo" tener en San Sebastián -donde reside y donde gobierna Bildu- una alcaldesa como Aguirre.

"No hay mejor candidata para el Ayuntamiento de la capital de España", ha dicho de ella.

Esperanza Aguirre ha admitido que "en algún momento" le propuso a San Gil -de la que se ha declarado "admiradora"- que se incorporase a su equipo. "Pero María es donostiarra y quiere seguir viviendo en San Sebastián", ha lamentado.

La presidenta de los populares madrileños ha subrayado que si ella tuviera que nombrar a un militante del PP ejemplar, sin duda nombraría a María San Gil, "por cómo ha defendido los valores y principios del partido".

Una mujer que sabe "lo que es arriesgarlo todo, incluso la vida, por defender la libertad", ha dicho Aguirre, que ha ensalzado su labor para intentar que no se equiparen "a los asesinos y las víctimas". "Por eso estoy muy agradecida de que haya venido a apoyarme en la campaña", ha añadido.

San Gil no participará en ningún acto de campaña, según ha dicho, pero sí ha querido aprovechar su presencia de dos días en Madrid para apoyar a "una amiga" y sentarse en el 'chester', una "iniciativa fantástica", ha dicho la donostiarra, para escuchar lo que tienen que decir los ciudadanos".

Frente a la "nefasta" gestión de Bildu en el Ayuntamiento de San Sebastián, que es "un desastre política, económica y socialmente", María San Gil se ha mostrado convencida de que Aguirre será "una magnífica alcaldesa" si logra el bastón de mando en la capital.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha